WEINLICH STEUERUNGEN
 

Método de arrollamiento de cables u objetos parecidos

Ver el vídeo

Capa 12

Capa 1
después de desenrollar las capas 2 ... 12

 

La imagen (izquierda) del cable para corriente de alta intensidad arrollado uniformemente el 16 de enero de 1990 en nuestro taller en el tambor demuestra: el arrollamiento automático completo también es posible bajo las habituales condiciones poco favorables.

El proceso automático de arrollamienmto es precalculado y mandado por un control de microprocesador. Las reglas según las cuales trabaja el programa de servicio de este control han sido

  1. publicadas en parte en DBP 31 01 126 (fecha de solicitud de registro 15.01.1981) y en las correspondientes patentes extranjeras, y
  2. en parte han sido desarrolladas más tarde durante la comprobación del método y aún se mantienen secretas.

No conocemos ningún otro método que permita arrollar cables de uso normal, como el que se representa arriba, en tambores habituales de forma completamente automática y en capas. Las irregularidades resultantes de la estructura interna de un cable de este tipo, como son los cambios del diámetro y ovalidades, el trazado en zigzag al curvar alrededor del núcleo del tambor, así como las medidas reales y las irregularidades del tambor, son tomadas en consideración para el cálculo del programa de arrollamiento. De esta manera se obtiene un transcurso de devanado independiente de casualidades en todas las capas, evitándose por consiguiente daños en el cable debidos a pandeos, aplastamientos o sobreestiramientos posteriores al desenrollar el cable.

Por consiguiente, este probado método es a nuestro parecer la clave para la automatización del arrollamiento de cables habituales en tambores habituales.